Unidad 2: Etapas del ciclo vital

 Etapas del ciclo vital

Objetivo: Identificar las características de cada una de las etapas del ciclo vital mediante las categorías de los ámbitos de desarrollo con la finalidad de reconocer anomalías en el desarrollo humano. 

La división de la existencia en etapas es un constructo social: un concepto o práctica que parecería natural y obvio para quienes la aprueban, pero que en realidad es una invención de una cultura o sociedad particular. No hay un momento objetivo definitivo en que un niño se haga adulto ni en que un joven se convierta en viejo. En realidad, hasta el concepto de niñez puede verse como una elaboración social. Hay evidencias que indican que los niños de épocas anteriores eran vistos y tratados más como adultos pequeños, aunque esta aseveración ha sido puesta en duda. 

En este apartado te mostramos la secuencia de las ocho etapas que por lo general se aceptan en sociedades industriales occidentales. 


 


Actividad 1. 


Investigar acerca de cada una de las etapas de desarrollo humano, generando mayor conocimientos partiendo de otras referencias y comparando información, posteriormente realiza un cartel donde expliques de manera ilustrativa (recortes, estrategias de aprendizaje, dibujos o collage) las etapas del ciclo vital. 

Contenido de Desarrollo Humano de Papalia, D., Wendkos, S. y Duskin, R. (2010). Puedes consultar el material aquí




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad 3: Contextos sociales históricos influyentes en el Desarrollo Humano